Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a José Enrique O. V. y Edgar A. E., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
La intervención se dio luego de que agentes municipales fueron alertados a través del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), acerca de varias detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Roble Café y Abeto, en la colonia El Mezquital.
Al llegar al lugar se entrevistaron con testigos quienes manifestaron que los tripulantes de una camioneta de la marca GMC Sierra, color negro, modelo 2014, eran los responsables de haber realizado varios disparos en el lugar para luego retirase a toda velocidad.
Con los datos obtenidos los oficiales implementaron operativo de búsqueda localizando un vehículo automotor que coincidía con las características aportadas en el cruce de las calles Abeto y Nogal de la citada colonia.
Motivo por el cual le marcaron el alto al conductor por protocolos de seguridad y al realizarles una inspección preventiva les encontraron en el interior de la camioneta un arma de fuego calibre 45 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, una pistola calibre 9 milímetros con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles y un casquillo percutido, procediendo con su detención.
Previa lectura de derechos, José Enrique O. V. de 26 años y Edgar A. E. de 33 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes citado.